Su reciente renuncia no ha sido bien recibida por el gremio de productores; a semanas del estreno de «Joker 2», Joaquin Phoenix podría ser castigado
Hace unos días se dio a conocer que Joaquin Phoenix había abandonado de forma abrupta un proyecto cinematográfico que habría de grabar en México. El rodaje de la película se habría quedado en suspensión a tan solo unos días de arrancar. Esta decisión del actor nacido en Puerto Rico no ha caído muy bien, especialmente en el gremio de productores, por lo que podría enfrentar un grave problema.
El actor y músico debía reunirse con Todd Haynes en México para iniciar con la filmación. Sin embargo, anunció que prefería dejar de lado este proyecto, lo cual causó sorpresa, indignación y enojo. Pero las consecuencias no son solo emocionales sino que podría haber respuesta a través del medio legal.
La película en suspenso tiene una historia interesante. El guion estaría centrado en un intenso romance gay en el contexto de 1930. Se rumora que el propio actor le habría presentado el proyecto a Haynes, sin embargo, algo hizo que se arrepintiera de último minuto.
La situación ha causado indignación no solo por el cambio repentino de mando, sino porque, supuestamente, Joaquin Phoenix ya habría cobrado un adelanto por su actuación en el proyecto. Además, de acuerdo con «Hollywood Reporter» algunos productores cinematográficos estarían pensando en poner al actor en la lista negra del mercado, buscando que deje de recibir proyectos de parte del gremio. En caso de haber contratos firmados, como suele haber, el actor podría tener consecuencias legales por abandonar el filme.
Hay que recordar que esta no es la primera vez que Phoenix pone en aprietos a su equipo de trabajo. Rumores mencionan que el protagonista de «Napoleón» amagó varias veces con dejar tirada la filmación debido a querer un cambio de director.
El actor está por estrenar Joker: Folie à Deux junto a Lady Gaga el próximo 3 de octubre del 2024. La primera película de la serie le logró conseguir el Oscar a Mejor actor en el 2020. Su estreno, pese a la controversia, apunta a ser uno de los preferidos del año en curso.