Inicio JALISCO JCM dará seguimiento a la agenda metropolitana en temas de agua y...

JCM dará seguimiento a la agenda metropolitana en temas de agua y movilidad

0
Compartir

Esta mañana en Sesión Solemne de la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), los alcaldes electos para el periodo 2021-2024 rindieron protesta como nuevos integrantes de esta instancia de coordinación metropolitana. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro propuso a los alcaldes municipales dar especial seguimiento a los temas de la agenda metropolitana enfocados al abasto y saneamiento del agua
y movilidad.


“Tenemos que entender con mucho detalle qué se ha hecho, en dónde vamos y qué sigue, para tener posturas compartidas y poder encontrar la posibilidad de establecer posicionamientos y gestiones de manera conjunta”, destacó Alfaro.


Para el seguimiento de la agenda, el Gobernador instruyó al Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara IMEPLAN coordinar las reuniones con los nueve alcaldes para construir un posicionamiento aprobado por la JCM e incluirlo en el presupuesto 2022, destinado a proyectos estratégicos metropolitanos.


“Este espacio será siempre el lugar adecuado para poner sobre la mesa nuestras ideas, nuestra visión sobre el futuro de nuestra ciudad desde la perspectiva de cada municipio”, apuntó. Los alcaldes electos rindieron protesta en cumplimiento con la Ley de Coordinación Metropolitana del Estado de Jalisco se establece el mecanismo para la toma de decisiones a nivel metropolitano, el seguimiento de los planes y proyectos de impacto metropolitano.


Ricardo Zaid Santillán Cortés Presidente Municipal de El Salto
Jesús Pablo Lemus Navarro Presidente Municipal de Guadalajara
José Heriberto García Murillo Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos
Francisco de la Cerda Suárez Presidente Municipal de Juanacatlán
Rafael García Iñiguez Concejal Presidente del Concejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque
Salvador Zamora Zamora Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga
Sergio Armando Chávez Dávalos Presidente Municipal de Tonalá
Juan José Frangie Saade Presidente Municipal de Zapopan
Gonzalo Álvarez Barragán Presidente Municipal de Zapotlanejo


La presidencia de la JCM cambia por periodos de 6 meses, actualmente el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora está al frente del órgano hasta enero 2022.

Comments

comments