Tras afirmar que Jalisco ya no es tierra de machos y que los hombres deben asumir nuevos roles que las mujeres demandan, pues buscan mejores escenarios para su desarrollo profesional, Miguel Castro Reynoso, el aspirante el PRI al Gobierno de Jalisco destacó que es el momento de entender nuestra realidad y las formas que trae una sociedad en movimiento y con una población mayoritaria de mujeres.
El candidato dialogó hoy con las mujeres socieas de la Federación de Empresarias Mexicanas, AC, FEMAC Jalisco, que dirige Martha Ruth del Toro y en donde se hizo entrega de los premios a las dueñas de empresas más destacadas del año, Miriam Bautista y Ana Paula Godoy.
La reunión permitió al abanderado tricolor, dialogar con mujeres dueñas de empresas que abordaron temas de seguridad, inversión extranjera, el campo, justicia, el Tratado de Libre Comercio y medio ambiente, pero principalmente, el rol que juega la mujer en la actualidad.
Debe reconocerse la importancia que implica una mujer cada vez más participativa en nuestra sociedad, dijo, en donde asume roles que generan un gran movimiento a nuestra economía, por lo que es el momento de eliminar de nuestro estado el concepto de que es una tierra de machos, eso “debemos borrarlo y erradicarlo”, dijo.
Es el momento de trabajar en los nuevos roles que juegan el hombre y la mujer, sobre todo en la nueva masculinidad porque las formas cambiaron y debemos permitir que las mujeres asuman nuevas responsabilidades y se les permita lograr el desarrollo que quieren, tanto como madres, esposas y sobre todo, como profesionales.
Actualmente las mujeres enfran condiciones difíciles de desarrollo, deben ser madres y esposas antes de líderes empresariales, por lo que deben asumir cargas de trabajo mayores, pues siempre buscan atender a la familia y no descuidar a sus hijos, aún cuando ésto es cada vez más difícil en las condiciones actuales, en donde no han encontrado en su pareja, en muchas ocasiones, el respaldo necesario.
Incluso, diijo, a las mujeres exitosas les cuesta más trabajo una relación de pareja estable, peor cuando se convierten en líderes empresariales o sociales, porque muchas veces no encuentran la compresión en su familia y eso las frena, las limita pero por fortuna, no las doblega.
Miguel Castro, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno de Jalisco, destacó que en la actualidad, las mujeres deben ser integradas en todos los roles de la sociedad, incluyendo en los mandos gubernamentales, en donde deben conformarse equipos de trabajo paritarios porque las mujeres tiene la capacidad suficiente para tomar decisiones en beneficio de su comunidad.