Inicio JALISCO Jalisco, sede de la Primera Reunión Nacional de Directores de CECYTE’s

Jalisco, sede de la Primera Reunión Nacional de Directores de CECYTE’s

55
0

Con el propósito de coordinar acciones para resolver los retos y consolidar el nivel de educación media superior en el país, se llevó a cabo en Jalisco la Primera Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) 2018, con la participación de 25 estados.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Alfonso Gómez Godínez, quien encabezó la reunión, señaló el compromiso de la entidad para implementar la Reforma Educativa al señalar que los 25 directores de los CECyTE’s en Jalisco, llegaron al cargo por examen de oposición.

Asimismo puntualizó que “Jalisco se destaca por incluir asignaturas que responden a las necesidades y posicionamiento productivo de las regiones del Estado”.

También resaltó los resultados obtenidos en Planea 2017, donde la entidad obtuvo el 2do lugar en matemáticas y 3ro en lenguaje y comunicación. Otro de los logros dijo, fue la implementación del examen único para ingresar a bachillerato, con lo que se logró que 4 mil 700 jóvenes más, fueran admitidos.

 Por su parte la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Silvia B. Ortega Salazar, explicó que el trabajo de los directores generales de los CECyTE’s en el país, es implementar iniciativas de mejora, adecuarlas atendiendo la diversidad y ser el vínculo entre las escuelas, los padres de familia y el entorno, para responder a las necesidades del sistema.

“Se trata de una política cercana, pertinente, sólida, con visión de largo plazo y con la vocación de servir a los estudiantes en su proceso formativo”.

 Finalmente el presidente de la Asociación Nacional de Directores Generales de la República (ANCECyTER A.C.) y director General del CECyTE Jalisco, Francisco  Javier Romero Mena, habló sobre el compromiso de elevar la calidad educativa.

Comments

comments

Artículo anteriorOrden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de violación
Artículo siguienteINE dará a conocer tendencia de elección presidencial a las 23:00 horas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2