Inicio JALISCO Jalisco, reconocido por obtener el primer lugar en el Diagnóstico del

Jalisco, reconocido por obtener el primer lugar en el Diagnóstico del

0
Compartir

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reconoció, al Gobierno de Jalisco, con el primer lugar nacional por sus avances en el monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

En el marco del Seminario de Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas y Municipios 2019, se entregó la distinción con base en un estudio denominado «Diagnóstico del avance en monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2019»; donde el CONEVAL analizó diversos aspectos relacionados con los elementos de monitoreo y evaluación dentro de los estados.

En representación del Gobierno de Jalisco, la doctora Mónica Ballescá, Directora de Planeación y Evaluación Participativa de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, recibió el reconocimiento en la Ciudad de México.

El monitoreo y la evaluación, son herramientas que permiten valorar, a partir de evidencias, los resultados del desempeño gubernamental; así como la calidad y eficacia de las políticas públicas.

En el 2013 el CONEVAL emitió, por primera vez, la convocatoria «Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas» con el propósito de reconocer y difundir las mejores prácticas en la materia y, con ello, seguir impulsando la consolidación de sistemas estatales profesionales.

Este reconocimiento reafirma el compromiso de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana en la generación de evidencia para mejorar la toma de decisiones en beneficio del desarrollo de nuestro estado.

Comments

comments