Inicio JALISCO Jalisco aplicará refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12...

Jalisco aplicará refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años

481
0

● A partir de esta noche se habilita la plataforma de citas para acudir por la dosis extra al Auditorio Benito Juárez o a Centros de Salud del AMG.

● Podrán registrarse quienes recibieron su segunda dosis al menos hace cinco meses.

A partir del próximo martes, en Jalisco comenzará a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años, quienes podrán ingresar desde las 22:00 horas (diez de la noche) de hoy a la plataforma estatal para obtener una cita.

Las y los adolescentes deberán contar con al menos cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para que se les aplique la dosis extra o de refuerzo. Al igual que en su esquema original, esta dosis corresponde a los laboratorios Pfizer-BioNTech. 

Para obtener la cita, quienes residan en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara deberán ingresar al portal vacunación.jalisco.gob.mx y elegir uno de los Centros de Salud que ahí se despliegan o el Auditorio Benito Juárez. También es posible consultar el sitio https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ para conocer el listado de Centros de Salud que no requieren cita.  

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda a madres, padres y tutores que la dosis adicional busca reforzar la protección y disminuye el riesgo de complicaciones por COVID-19 entre adolescentes que ya cuentan con su esquema completo. Asimismo, protege a las personas que les rodean o no están vacunadas. 

La dependencia recuerda a la población que la pandemia continúa activa y la invita a seguir las medidas preventivas para el autocuidado de la salud tales como completar esquemas de vacunación y refuerzos contra COVID-19, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en el transporte público, terminales aéreas o marítimas, centrales de autobuses y unidades de salud; si se padece cualquier síntoma de infección respiratoria o bien, en aquellos espacios que lo crea necesario.

REQUISITOS PARA DOSIS DE REFUERZO 
Cita impresa en vacunacion.jalisco.gob.mx (si elegiste esta opción).

Comprobante de última dosis.

Volver a imprimir expediente federal en mivacuna.salud.gob.mx

Acudir acompañado de persona adulta con INE.

Comments

comments

Artículo anteriorSri Lanka trata de estabilizar su Gobierno mientras entra en impago de deuda
Artículo siguienteHagamos se deslinda de volantes y guerra sucia
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2