Inicio JALISCO Instalan una Central de Emergencia Tonalá

Instalan una Central de Emergencia Tonalá

0
Compartir

Con el propósito de dar una respuesta rápida y eficiente en la tarea de salvar vidas y bines materiales, se puso en marcha la Central de Emergencia Tonalá Norte en la colonia Jalisco, concentrando en un lugar elementos y unidades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como del área de paramédicos.

Al poner en marcha este servicio, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos afirmó: “Hice una promesa de darles (a los habitantes del municipio) el servicio de emergencia lo más pronto posible y de mejor calidad”.

Previo estudio estratégico de movilidad, se determinó establecer esta Central de Emergencia en la populosa colonia Jalisco, de donde partirán las unidades y el personal para atender cualquier emergencia que se suscite en las colonias del norte del municipio con mayor celeridad.

 Se tiene calculado que, dependiendo de la distancia, el tiempo de respuesta sea de 05 a 13 minutos por parte de los bomberos y de 05 a 10 minutos en el caso de las ambulancias y paramédicos, subrayó Miguel Magaña Orozco, coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia.

Dijo que permanentemente se contará en esta central con una unidad de Protección Civil y Bomberos, una ambulancia y una motocicleta, así como 6 elementos de cada una de las dependencias.

Chávez Dávalos añadió que en esta administración se retoma el servicio de paramédicos que se trasladan en motocicleta, por tratarse de un vehículo que permite acceder con mayor facilidad al lugar de los hechos y canalizar a quien lo requiera, en tanto arriba otro tipo de unidades. 

Comments

comments