Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Instalan mesa de seguimiento a regulación de transporte de carga

Instalan mesa de seguimiento a regulación de transporte de carga

0
Compartir

Con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones, automovilistas y transportistas que asistan a la Feria Internacional del Libro 2019, la Secretaría de Seguridad del Estado implementará un operativo en las inmediaciones de la Expo Guadalajara.

El operativo iniciará a partir del 30 de noviembre y culminará el 8 de diciembre. Por parte de la Policía del Estado, será implementado un operativo de vigilancia en coordinación con la Comisaría de la Policía de Guadalajara para prevenir actos delictivos como el robo a persona, robo de autopartes y el robo al interior de vehículos.

Recomendaciones:

Para los peatones, evitar caminar por lugares oscuros y solitarios, llevar sólo el dinero que pienses gastar, se discreto con tus pertenencias y evita ser ostentoso con aparatos electrónicos o joyas. Si lleva niños, manténgase al pendiente de ellos en todo momento y no los pierda de vista. En caso de detectar personas sospechosas, repórtalas de inmediato a cualquier autoridad en la calle o al 911.

Para los automovilistas: Deja tu auto preferentemente en un estacionamiento, o bien, en lugares bien iluminados; evita dejar objetos de valor en los asientos o lugares visibles de tu auto; cerciórate de dejar bien cerradas las ventanas y las puertas con seguro; coloca dispositivos de seguridad, como bastones o alarmas.

Si eres víctima o presencias algún delito, denúncialo de inmediato al teléfono de emergencia 911.

Por parte de la Comisaría de la Policía Vial, participará un estado de fuerza de 99 oficiales con 15 unidades que se ubicarán en los cruceros con mayor afluencia vehicular, con el objetivo de agilizar el tráfico, además de que el cruce de la avenida Las Rosas y la calle Faro será cerrado para garantizar la seguridad de los peatones.

Para las personas que tengan que acudir a esta zona de la ciudad, pero no específicamente a la FIL, se les recomienda utilizar como vías alternas las siguientes:

–           Calzada Lázaro Cárdenas

–           Avenida Paseo de la Arboledas

–           Avenida López Mateos

–           Avenida Topacio

Recomendaciones:

Para los peatones, ingresar a la Expo Guadalajara por las zonas indicadas, utilizando los pasos peatonales de las avenidas y extremando precauciones.

Para los automovilistas: Evitar estacionarse en lugares prohibidos o estorbando cocheras, respetar en todo momento los señalamientos de los agentes viales y los semáforos. Mantener la calma.

Para los transportistas (camiones y servicios de taxi): Respetar las áreas establecidas para tomar y dejar pasaje y hacerlo de manera ágil. Evitar estacionarse en las inmediaciones de la Expo Guadalajara y respetar las indicaciones de los agentes viales, así como los semáforos.

.

Si eres víctima o presencias algún delito, denúncialo de inmediato al teléfono de emergencia 911.

Comments

comments