Inicio JALISCO Inspecciones laborales deberán demostrar sustento jurídico: STyPS

Inspecciones laborales deberán demostrar sustento jurídico: STyPS

41
0

Para evitar ser víctimas de actividades ilegales en materia laboral, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS), Marco Valerio Pérez Gollaz, llama a las empresas y empleadores de la entidad a solicitar identificación y sustento jurídico a cada inspector que ostente ser personal de la dependencia.

“Todas nuestras inspecciones están sustentadas jurídicamente apegadas a la Ley Federal del Trabajo y al Reglamento General de Inspección y Aplicación de Sanciones, además de que el personal que las realiza cuenta con la identificación oficial emitida por la institución”, afirmó el secretario.

Explicó que la STyPS está facultada, a través de la dirección General de Previsión Social, a practicar inspecciones laborales debidamente sustentadas por una orden específica emitida por la institución, además el inspector del trabajo que las realiza, deberá exhibir credencial vigente, con fotografía y expedida por el titular de esta dependencia, la cual lo acredita para desempeñar dicha función.

Comments

comments

Artículo anteriorAnuncian programa de actividades para el aniversario de Guadalajara
Artículo siguienteAvala INE lineamientos para comprobación de gastos de nuevos partidos
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2