Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Iniciará la modernización en Periférico Nororiente

Iniciará la modernización en Periférico Nororiente

30
0

A fin de continuar con la renovación del Anillo Periférico Metropolitano, a partir del próximo domingo 22 de abril la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, iniciará la colocación de concreto hidráulico en Periférico Nororiente, de la calle Montañas Rocallosas a la avenida Artesanos, en Guadalajara.

Una semana después, es decir, el domingo 29 de julio, se iniciarán obras en el tramo del Nodo Colimilla a la calle Ojuelos, en Tonalá, y en cuatro semanas más, aproximadamente, se realizarán trabajos de renovación de la carpeta asfáltica entre Avenida Artesanos y la calle José Alfredo Jiménez, en el municipio de Guadalajara.

En total, en estos tres tramos de intervención se rehabilitarán 3.8 kilómetros de carpeta asfáltica, la cual será sustituida por concreto hidráulico con una inversión de 239 millones de pesos.

En rueda de prensa, así lo informaron los directores de Proyectos de la SIOP, José María Goya Carmona, y de Infraestructura Carretera de la propia Secretaría, Juan Pablo Tercero Fernández Morán.

Detallaron que la primer etapa que contempla de Montañas Rocallosas hasta la Avenida Artesanos, se intervendrán los seis carriles centrales de Periférico (3 por sentido), por lo que el tráfico transitará por carriles laterales (2 por sentido).

En tanto, el tramo del Nodo Colimilla a la calle Ojuelos, y entre avenida Artesanos a la calle José Alfredo Jiménez, en su momento, en ambas zonas se intervendrá un sentido de Periférico y se dejarán habilitados dos carriles a contraflujo por sentido.

La obra, dijo por su parte el director de Infraestructura Carretera, deberá estar concluida en su totalidad el 4 de diciembre próximo.

En cuestiones de vialidad, Manuel Martínez, Inspector en Jefe de la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad destacó que el transporte público no será desviado y continuarán con sus rutas habituales por los carriles que permanezcan habilitados. También informó que habrá alrededor de 10 elementos por turno trabajando en la zona de obra, que estarán coordinados con bandereros para apoyar a los automovilistas, como se está realizando actualmente en los diferentes puntos de intervenciones de Periférico.

Comments

comments

Artículo anteriorApoyarán 105 combatientes mexicanos supresión de incendios forestales en Canadá
Artículo siguienteCrea Consejo General del INE Comisión Temporal de Presupuesto 2019
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2