Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Inician gira itinerante «Las preciosas ridículas»

Inician gira itinerante «Las preciosas ridículas»

0
Compartir

Con el propósito de acercar el arte a las comunidades lejanas, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) realizará una gira por siete estados de la república con la obra Las preciosas ridículas, del dramaturgo francés referente del teatro universal, Molière (1622-1673). 

      Las actividades forman parte de la programación gratuita del segundo semestre de este año del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que inició el pasado 16 de octubre en Puebla. 

      Dirigida por Octavio Michel, la obra es una comedia clásica con tintes irónicos del siglo XVII, en la que los personajes en escena se conducen por la venganza y justicia, “inmersos en una época en la que quienes se sienten disminuidos ante la sociedad, se cubren de presunción y pedantería para disimular su temor, deficiencias y sus verdaderos deseos”. 

      En un comunicado, el INBAL informó que el próximo 24 de octubre la obra se presentará en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, Guanajuato; el 26 y 27 en el Teatro María Tereza Montoya, en la Ciudad de México y el 8 de noviembre en Tlaxcala, en el Centro de las Artes de Apizaco. 

      Mientras que los días 16 y 17 de noviembre, la CNT llevará la obra a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Ciudad de México; el 21 de ese mismo mes en el Complejo Cultural Los Pinos; el 23 en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y el 29 y 30 de noviembre en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco. En diciembre, en Querétaro se presentarán el día 3, nuevamente en el Complejo Cultural Los Pinos los día 6 y 8, para finalizar el 13 en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, en Campeche.

Comments

comments