Inicio INTERNACIONAL Inician aviones japoneses misión de vigilancia en Medio Oriente

Inician aviones japoneses misión de vigilancia en Medio Oriente

0
Compartir

Dos aviones patrulla de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón comenzaron su misión de recopilación de información en el Medio Oriente en momentos en que aumenta la tensión en esa región.

Los aviones P-3C, que salieron de Japón el 11 de enero, volaron el martes de Yibuti, en África Oriental, al Golfo de Adén, destacó la cadena japonesa NHK.

La misión, aprobada por el Gabinete de ministros en diciembre pasado, tiene como objetivo ayudar a garantizar la navegación segura de los barcos comerciales vinculados con Japón a través de las aguas de la región en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Las áreas de operación de la misión se limitan al Golfo de Omán, la parte norte del Mar Arábigo y el Estrecho de Bab el-Mandeb que conecta el Mar Rojo y el Golfo de Adén. El Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico están excluidos dada la oposición de Irán a la iniciativa de la coalición liderada por Estados Unidos.

El general de Estado Mayor de la Fuerza Marítima de Autodefensa, Hiroshi Yamamura, destacó que la presencia de la unidad dará una sensación de seguridad a los barcos relacionados con Japón que van y vienen por la región.

Se trata de la primera misión de recopilación de datos de inteligencia a largo plazo que realizan las Fuerzas de Autodefensa de Japón en el extranjero.

El destructor Takanami zarpará de Japón a principios de febrero para unirse a la misión en Medio Oriente.

Comments

comments