Inicio ESTILO DE VIDA Influencer guatemalteco perderá un ojo por ver el eclipse

Influencer guatemalteco perderá un ojo por ver el eclipse

142
0

Leo Tiul, una figura de redes sociales de nacionalidad guatemalteca y residente en Nueva York, Estados Unidos, podría perder su ojo izquierdo, luego de que el pasado ocho de abril, observara el eclipse.

El día del evento astronómico, Leo miró el cielo sin protección alguna, pues consideró falsas las afirmaciones que advertían de daños a la vista si veía a la luna cubriendo al sol.

Un par de días después, el influencer empezó a presentar visión borrosa y dificultad para enfocar con el ojo izquierdo.

Posteriormente, varios especialistas le dijeron que el globo ocular debe ser retirado.

¿Qué pasa cuando se ve directamente un eclipse?

La ceguera permanente al observar el eclipse, se produce debido a la exposición a la luz ultravioleta de manera directa, es por eso que no se debe de observar el fenómeno astronómico sin las debidas precauciones.

Este tipo de “quemadura” es llamada retinopatía solar, la cual consta de un daño fotoquímico de la retina producido por observar de manera directa o indirecta al sol, en un eclipse.

Los síntomas que una persona con retinopatía manifiesta suelen ser, percepción alterada o distorsionada de los objetos dentro del campo visual (metamorfopsia), daltonismo o una percepción errónea de los colores, distorsión sensorial de la visión y apreciar objetos más pequeños de lo que realmente son (micropsias).

Posteriormente, y el síntoma más grave, la pérdida de visión en ciertas zonas del espectro visual (escotomas).

Con información de El Imparcial

Comments

comments

Artículo anteriorMueren cuatro hermanos en incendio: Estaban solos.
Artículo siguienteLuego uno se apendeja: Xóchitl Gálvez