Inicio POLÍTICA INE pide 23 mil millones para organizar elecciones de 2024

INE pide 23 mil millones para organizar elecciones de 2024

91
0

Para la organización del proceso electoral de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto de 23 mil 757 millones de pesos.

Comparado con los recursos ejercidos en 2018, la propuesta para el próximo año implica un 11. 02 por ciento de aumento a precios constantes de entonces, cuando recibió un monto de 21 mil 394 millones de pesos. Lo anterior no contempla las prerrogativas de los partidos políticos.

El anteproyecto incluye, en cumplimiento con una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un presupuesto precautorio ante la eventualidad de que se realice una Consulta Popular, de 3 mil 528 millones de pesos. Y otro, también precautorio, para alguna elección extraordinaria, tomando en cuenta que esto ha sucedido cada año, con excepción del año 2020.

Así lo informó este lunes la Comisión de Presupuesto que concretó en un anteproyecto el compromiso que, ya con la conducción de la presidenta Guadalupe Taddei, hizo el Consejo General del INE de realizar un proyecto en el que abiertamente se asumiera que actuaban bajo el principio de austeridad, como lo reclamaba el gobierno federal.

Al exponer la propuesta, la consejera Carla Humphrey, al frente de dicha instancia, enfatizó que, en comparación a lo sucedido en 2018, a pesos constantes, la solicitud apenas representa un aumento de 2 mil millones de pesos.

Comments

comments

Artículo anteriorMinistros de la Corte no garantizan estado de derecho, sino uno de ‘chueco’ y cohecho: AMLO
Artículo siguientePresupuesto para elecciones 2024 podría aumentar 11.02%
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2