Inicio MÉXICO Incrementan gobiernos locales sus buenas prácticas en 2019

Incrementan gobiernos locales sus buenas prácticas en 2019

0
Compartir
Durante la Novena Entrega de los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales se otorgaron 33% más de reconocimientos que el año anterior. Esta cifra favorece tanto a municipios como a gobiernos estatales que destacan por tener prácticas exitosas en materia de gestión pública.
 
Tras 10 años de la Revista Alcaldes de México y nueve años de análisis por la entrega del premio, en el que se han entregado 159 reconocimientos a la fecha, se encontraron ejemplos destacables en la administración gubernamental; experiencias que permiten identificar puntos que los líderes políticos y encargados de la atención ciudadana deben considerar para alcanzar beneficios, ahorros y servicios eficientes.
 
“En una década Alcaldes de México ha documentado variables de cambio en la gestión municipal”, señala Norma Pérez Vences, directora editorial de Alcaldes de México. “Algunas transformaciones son: la reelección, las mujeres en el poder, la configuración política del país, el involucramiento de asociaciones municipalistas en la construcción de mejores gobiernos y la mancuerna entre gobiernos e iniciativa privada en el desarrollo local”, afirma.
 
La publicación reconoce también a los Gobiernos Estatales que apoyan a los Municipios a concretar proyectos y/o políticas públicas que benefician a su región. De esta forma se premiaron 25 categorías (19 alcaldías y 6 estados):
Los reconocimientos se entregan bajo estrictos parámetros de mediciones independientes y rankings internacionales de diversos organismos. “Nuestro trabajo es recabar la información, verificar que los programas se estén llevando a cabo y documentar los resultados, con el fin de establecer las bases de las mejores prácticas para impulsar que se repliquen en otras partes del país, en beneficio de la sociedad”, resalta Pérez Vences.
 
Durante el evento, la Revista Alcaldes de México agradeció la confianza que lectores, organismos y funcionarios han depositado en ella, recordó que como parte de los festejos por su década de vida se realizó la Cancelación Especial y creación de un matasellos postal alusivo al aniversario y se anunció que la publicación recibirá una mención especial durante los Premios de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipales (FLACMA) 2019 por su contribución al desarrollo local desde la labor informativa.
 
Como cierre, se anunció el lanzamiento de Alcaldes TV una plataforma que complementará el valor informativo que hoy genera, en espera de contar con el interés y apoyo de todos los interesados en la gestión pública. “Estamos comprometidos con acercar de diversas formas las buenas prácticas de gobierno con miras a la Décima entrega de los Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en 2020, donde esperamos que las categorías se incrementen, porque con ello se multiplican los beneficios para la sociedad”, finaliza la directiva.

Comments

comments