Inicio ECONOMÍA Inauguran Expo Venta de Arte Penitenciario

Inauguran Expo Venta de Arte Penitenciario

179
0
?

Por segunda ocasión en el año, Ciudad Judicial es sede de la Expo Venta de Arte Penitenciario que organiza la Fiscalía de Reinserción Social donde se muestran y comercializan más de mil productos diferentes elaborados por internos de los diferentes centros penitenciarios del Estado.

Durante el acto inaugural y en representación del Fiscal de Reinserción Social Carlos Antonio Zamudio Grave, el Comisario de Justicia para Adolescentes Alejandro Cornejo Ramos, agradeció a nombre del Fiscal el apoyo que se brinda para llevar a cabo esta exposición y venta de productos que elaboran los internos de los penales del estado de Jalisco.

Cornejo Ramos dijo que los productos que se pueden observar en esta segunda Expo Venta, es una muestra de la preocupación y empeño que los internos tienen por aprender un oficio que les sea de ayuda al momento de recobrar su libertad y para ello, la dependencia cuenta con diferentes talleres donde las personas privadas de su libertad trabajan.

Comentó que gracias al apoyo de diferentes empresarios de la ciudad y de otras entidades, se cuenta con talleres de trabajo al interior de los centros, donde los internos son capacitados por los propietarios para cumplir con los estándares de calidad y ofrecer al mercado productos de calidad como los que se pueden apreciar en esta Expo Venta.

Abierto al público de las 9:00 a las 17:00 horas del 20 al 23 de este mes, los asistentes podrán observar objetos como bolsa tejidas de plástico, cuadros en óleo con técnica de arte pop, manualidades en plástico y/0 resina, bisutería variada y hasta accesorios para mascotas como camitas para gatos o perros.

Así mismo los visitantes pueden degustar los postres que elaboran internos que trabajan en la pastelería del interior de la Comisaría de Prisión Preventiva, donde se ofrecen pastelitos y pan dulce en la cafetería instalada a un costado de la exposición.

Comments

comments

Artículo anteriorTelevisa subirá tarifas de televisión por cable por dólar caro
Artículo siguientePeña inaugurará Congreso de Astronáutica en Guadalajara