Inicio JALISCO IMSS Jalisco participa en Tercera Semana Nacional de Salud

IMSS Jalisco participa en Tercera Semana Nacional de Salud

24
0
Compartir

El IMSS Jalisco arrancó su participación en la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que prevé completar esquemas de vacunación a menores de cuatro años y aplicar biológicos para prevenir el virus del papiloma humano (VPH) en mujeres adolescentes.

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, José de Jesús González Izquierdo, indicó que 293 mil dosis de Sabin bivalente serán aplicadas a niños y niñas de entre seis meses y cuatro años de edad.

Explicó que los menores tuvieron que haber recibido al menos dos dosis previas para reducir el riesgo de desarrollar poliomielitis, mientras que 25 mil vacunas contra el VPH se destinarán a las adolescentes de quinto grado de primaria y a aquellas que tienen 11 años y no están inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

De manera complementaria, añadió, se proyecta aplicar 45.5 mil vacunas de refuerzo contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) a niños de nuevo ingreso a primaria y de seis años de edad no inscritos a instancias escolares.

Además de completar esquemas de vacunación a niños menores de ocho años con mil vacunas contra la tuberculosis y 4.7 mil vacunas contra enfermedades como la difteria, tos ferina y tétanos.

González Izquierdo dijo que 3.2 mil vacunas contra hepatitis B serán para menores de un año, lo mismo que 3.5 mil vacunas contra rotavirus y 3.5 mil vacunas contra el neumococo. A 1.3 mil menores de cuatro años se les aplicará biológico DPT (difteria, tosferina y tétanos) y a 5.4 mil mayores de 12 años DT (tétanos y difteria).

Insistió en que las mujeres embarazadas, además de llevar un seguimiento mensual con su médico familiar, es preciso que cumplan con su esquema de vacunación para no poner en riesgo a sus hijos, por lo que se aplicarán biológicos contra tétanos, difteria y parotiditis a quienes tengan 20 semanas de gestación o más.

Entre las acciones intra y extramuros que llevará a cabo personal de salud en 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF) metropolitanas y nueve foráneas, informó que está la distribución de 341 mil sobres de “Vida suero oral”.

Aseveró que se suministrarán 313 mil mega dosis de vitamina A oral a infantes de seis meses a cuatro años de edad, 667 mil tratamientos antiparasitarios a niños de dos a nueve años de edad y adolescentes de 10 a 14 años, en tanto que se informará a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal.

 

Comments

comments