Inicio JALISCO Impulsan Guadalajara y Bloomberg Philantropies capacitación para agentes municipales y estatales sobre...

Impulsan Guadalajara y Bloomberg Philantropies capacitación para agentes municipales y estatales sobre seguridad vial

0
Compartir

Como resultado de la labor coordinada entre la Iniciativa de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS, por su siglas en inglés) y la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, los días 3, 6 y 7 de diciembre se realizó la capacitación “Gestión Eficiente de la Seguridad Vial”, auspiciada por la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP por sus siglas en inglés) y que se llevó a cabo en las instalaciones de DIF Guadalajara.

Dicho curso fue brindado a 45 agentes de la Policía Vial adscritos a la Dirección General de Supervisión de Transporte Público, de la Secretaría de Transporte Jalisco y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como agentes de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte de Guadalajara, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr un mismo objetivo, siendo las y los agentes viales actores fundamentales.

“Somos un solo equipo aunque somos dependencias de diferentes niveles de gobierno, estamos buscando un mismo objetivo que es transformar la cultura de esta ciudad para que podamos todos vivir en una mucho mayor armonía y calidad de vida (…) Lo que buscamos con ellos es que generemos una ciudad en la que nos sintamos todos a gusto, que salgamos con confianza a nuestras calles”, afirmó.

El propósito de la capacitación fue que las y los elementos de la Policía Vial puedan llevar a cabo sus labores de cumplimento de la Ley de Movilidad de manera segura, empleando datos para la toma de decisiones respecto a dónde realizar los diversos operativos para inhibir conductas de riesgo en la vía pública.

Se abordaron rubros como sistema seguro, importancia de datos de siniestralidad, fundamentos de velocidad, puestos de control seguros, sistema seguro en materia de fiscalización de la norma, profesionalización de la Policía y movilidad no motorizada.

La capacitación estuvo a cargo de Saúl Alveano Aguerrebere y Samantha Gama Hernández, de la Secretaría de Transporte Jalisco; Sonia Aguilar González, de WRI México; Omar González, de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP); Ismael Ibarra Nava y Daniel Adrián Velarde Muñoz, de BIGRS México y Silvina Razo Islas, del colectivo Bici Blanca.

Entre los asistentes se encontraron los comandantes Saúl Morán, de la Comisaría de Policía Vial, y Moisés Castañón, de la Dirección General de Supervisión de Transporte Público.

Comments

comments