Inicio ZONA METROPOLITANA Impulsa Zapopan Festival Interactivo ‘Aquí Hay Futuro’ para fomentar en jóvenes la...

Impulsa Zapopan Festival Interactivo ‘Aquí Hay Futuro’ para fomentar en jóvenes la empleabilidad, autoempleo y desarrollo personal

0
Compartir

Como parte de esta estrategia de gobierno y con la finalidad de que interactúen con la oferta que proporciona este programa educativo, se realizó en las instalaciones del Parque El Polvorín.
Durante el desarrollo de esta actividad las instituciones públicas y privadas de educación que participan en esta política de gobierno presentaron a los jóvenes las alternativas de educación.

Como parte de las acciones de gobierno que el Municipio de Zapopan ofrece a jóvenes, a través de la Dirección General de Programas Sociales Estratégicos, para becarlos a través del programa “Aquí Hay Futuro”, hoy se llevó a cabo en las instalaciones del Parque El Polvorín el Festival Interactivo Aquí Hay Futuro, espacio de acercamiento e interacción con las instituciones educativas participantes, además de ser la antesala del prerregistro para obtener el recursos de beca 2018.

Durante el evento protocolario el Presidente Municipal, Pablo Lemus, destacó ante los jóvenes que Zapopan trabaja para combatir la desigualdad y dar oportunidad a los jóvenes vulnerables para que puedan prepararse y pensar en grande.

“Zapopan es un municipio muy próspero, somos un municipio que crece rápidamente (…), en Jalisco existen 125 municipios en el Estado de Jalisco, Zapopan contribuye con el 35 por ciento de todos los empleos del estado, se capta el 30 por ciento de la inversión, tenemos en nuestro territorio el 35 por ciento de las empresas registradas, es decir, el motor económico de Jalisco es Zapopan y a nivel nacional somos el cuarto municipio en contribución al Producto Interno Bruto, si seguimos por el mismo camino por el que vamos convertiremos a Zapopan en el primer municipio en desarrollo  a nivel nacional en cinco años”, explicó el Munícipe.

“Se tiene una problema fundamental y se llama desigualdad muchas personas se están quedando exentas de este desarrollo económico y tenemos que generar muchas políticas públicas para subirlas a ese tren que se llama desarrollo y yo le pedí a todo mi equipo de trabajo que nos concentremos en cuatro temas  y de ahí no nos salgamos, (…) esas políticas públicas tiene que ir orientadas en cuatro ejes: Educación, cultura, deporte y empleo (…) eso es lo que tenemos que hacer”, precisó el Primer Edil.

Pablo Lemus recordó que su Administración ha trabajado para reactivar unidades deportivas y parques públicos, así como espacio culturales como el Centro Cultural Constitución, el cual atiende con diversas actividades y talleres alrededor de 4 mil 800 personas al mes y además se capacita a la primera orquesta infantil  sinfónica de todo el estado de Jalisco. Asimismo en materia de educación y para evitar la deserción escolar, el Gobierno de Zapopan con el programa Zapopan Presente se han apoyado a 200 mil niños y niñas con uniformes, pants deportivos, zapatos, mochilas y útiles escolares con la finalidad de apoyar la económica familiar.

“La intención es continúen estudiando porque los países que tiene mayor desarrollo humano a nivel internacional son los que tienen mayor índice educativo (…), lo que tenemos que apostar es que los jóvenes tengan las herramientas para competir a nivel mundial en base a estudio, trabajo y seguir creyendo que somos  gente talentosa y de trabajo y demostrarlo con oportunidades”, dijo el Alcalde.

En el evento estuvieron Ana Isaura Amador Nieto, titular del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan y Salvador Villaseñor Aldama, director  de Programas Sociales y Estratégicos.