Inicio ECONOMÍA Impuesto sobre salarios en México, segundo más bajo de la OCDE

Impuesto sobre salarios en México, segundo más bajo de la OCDE

0
Compartir

México es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en donde los trabajadores pagan la tasa de impuestos más baja sobre los salarios.

De acuerdo con su nuevo informe “Impuestos sobre los salarios 2018”, en México los trabajadores pagan solo 11.2 por ciento de su salarios en impuestos, únicamente detrás de Chile, con 7.0 por ciento, y debajo del promedio de la OCDE.

El organismo internacional informó que los trabajadores en los 35 países que lo integran pagaron poco más de una cuarta parte de su salario bruto en impuestos, en promedio en 2017, con una tasa de 25.5 por ciento.

Esto se refiere a la “tasa impositiva personal neta promedio”, es decir, impuesto sobre la renta y aportaciones a la seguridad social pagadas por los empleados, menos toda prestación familiar recibida, como porcentaje de los salarios bruto.

Destaca que esta tasa promedio en toda la OCDE, que es calculada para una persona soltera sin hijos que gana un salario promedio, se mantuvo estable en los últimos años.

Los promedios nacionales más bajos son Chile 7.0 por ciento, México 11.2 por ciento y Corea 14.5 por ciento, mientras que los más altos son Bélgica con 40.5 por ciento, Alemania con 39.9 por ciento y Dinamarca con 35.8 por ciento.

Comments

comments