Inicio POLÍTICA Imperan los indecisos en Guadalajara con miras a la elección

Imperan los indecisos en Guadalajara con miras a la elección

0
Compartir

Rumbo a la elección del 6 de junio en Guadalajara, más allá de las preferencias por alguno de los candidatos o la intención de acudir a votar, destaca la cantidad de ciudadanos que se han mantenido en la indecisión, junto con la mala percepción que algunos personajes se han ganado ante la ciudadanía.

Una encuesta del IMO (Instituto de Mercadotecnia y Opinión), realizada los pasados días 15 y 16 de mayo, revela que para entonces el 33% de los ciudadanos no había decidido por cuál partido votar y en la combinación partido-candidato, el 30.4% se manifestó en ese dilema, siendo ese el porcentaje más alto entre todas las opciones.

Ante la pregunta ¿por cuál partido votaría? 19.5% de los encuestados respondió a favor de Morena y 19.3% por Movimiento Ciudadano, seguidos por el PAN con 7.8%, PRI 6% y el candidato independiente con 3.7%.

Ya en la combinación del partido y el nombre del candidato, el 21.4% optó por Pablo Lemus (MC), seguido por Carlos Lomelí (Morena) con el 18.5%. Fernando Garza (PAN) obtuvo 7.8%, Sofía García (PRI) 5.7% y Francisco Castillo (independiente) 2.2%

Descuella en la encuesta la baja calificación que los habitantes de Guadalajara confieren al presidente Municipal con licencia, Ismael del Toro, quien en una escala del 1 al 10 obtuvo el mayor porcentaje (17.1%) en calificación de 5.

El gobernador Enrique Alfaro obtuvo el mayor porcentaje (15.7%) en un 7 de calificación.

A la pregunta de por quién nunca votaría, el mayor porcentaje fue para Sofía García (PRI) con 23.3%, seguida por Carlos Lomelí Bolaños (Morena) con 14.9%, Fernando Garza (PAN) 7.2% y Pablo Lemus (MC) 7.1%

Comments

comments