Inicio ECONOMÍA Impartirán cursos gratuitos sobre finanzas para pequeñas empresas

Impartirán cursos gratuitos sobre finanzas para pequeñas empresas

60
0

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reconoció que el impacto de la actual crisis económica está siendo especialmente severo sobre las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales enfrentan falta de liquidez y ven amenazada su subsistencia, lo que tendrá profundas repercusiones sobre el empleo y el bienestar de las familias mexicanas.

Debido a ello, informó que realizará cursos en línea gratuitos dirigidos a directivos y personal de las Mipymes sobre temas administrativos y financieros relevantes, que les permitan enfrentar la crisis con herramientas de gestión útiles y basadas en mejores prácticas.

Detalló que entre los temas se incluye normatividad contable y fiscal; control interno en empresas emergentes; riesgos tecnológicos de trabajar en casa y como prevenirlos.

Asimismo, habrá cursos de gestión de riesgos en micro y pequeñas empresas con seguros; qué es un microcrédito y cómo lo debo utilizar, además de planeación estratégica de las micro y pequeñas empresas en tiempos de crisis sanitaria y económica.

Otros seminarios serán sobre presupuesto y manejo del flujo de efectivo; la importancia de los estados financieros en micro y pequeñas empresas; enfoque práctico de evaluación de proyectos en micro y pequeñas empresas, así como riesgos psicosociales y su prevención en micro y pequeñas empresas.

El IMEF precisó que las inscripciones a los cursos podrán realizarse en https://imef.org.mx/curso_imef_mypes.htm

Comments

comments

Artículo anteriorNiega Twitter recibir ingresos de «bots»
Artículo siguienteEmpresa AT&T, preparada para soportar tráfico de red por confinamiento
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2