Inicio MÉXICO Iglesia debe estar cerca de quienes viven situaciones difíciles arzobispo

Iglesia debe estar cerca de quienes viven situaciones difíciles arzobispo

0
Compartir

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, agradeció a los más de mil 500 voluntarios participantes en las 72 horas de Misión en las diversas actividades que se desarrollaron en 73 puntos de la Ciudad de México.

Aseguró que la Iglesia Católica debe trascender y ser realmente misionera, e ir a donde la necesitan y a donde encuentren situaciones de dificultad que enfrente el prójimo, sean muy cercanas o más distantes.

A través de un mensaje que envió desde Roma, en donde se encuentra participando en los trabajos del Sínodo de la Amazonia, subrayó que la Iglesia, tal y como lo dice el papa Francisco, tiene que lograr que sus estructuras estén dispuestas siempre para la misión y no quedarse encerrada en sus “tradicionales formas de llevar a cabo la misión”.

“Que tengamos esta mirada hacia adelante, pensando en que nuestra Iglesia se convierta en auténticamente misionera, no sólo con proyectos y programas concretos, sino que sus estructuras siempre estén en esa disposición para que solidariamente ayudemos, como dice Jesús, hasta los últimos rincones del mundo”, aseveró.

Comments

comments