Inicio ECONOMÍA Hospitales Puerta de Hierro presenta el Centro Híbrido de Mínima Invasión

Hospitales Puerta de Hierro presenta el Centro Híbrido de Mínima Invasión

0
Compartir

Este viernes 1 de noviembre, se presentó oficialmente el nuevo Centro Híbrido de Mínima Invasión, de Hospitales Puerta de Hierro.

Esta unidad se encuentra instalada en el piso 3 de la torre de Especialidades, ubicada en avenida Empresarios #150, en la zona corporativa de Andares en Zapopan.

Algunas de las ventajas que ofrece son: incisiones menores, mayor precisión y menor tiempo de recuperación.

El centro híbrido de mínima invasión cuenta con dos salas:

Una sala de hemodinamia donde se realizan cateterismos predominantemente cardíacos y neurológicos para atender urgencias como infartos cardíacos o embolismos cerebrales.

Un quirófano híbrido diseñado para realizar intervenciones de mínima invasión apoyados con la mejor tecnología para obtener imágenes precisas del cuerpo que ayuden a dirigir con gran precisión los procedimientos, que al ser mínimamente invasivos, no permiten la visión directa del cirujano.

El quirófano híbrido integra la tecnología de una suite quirúrgica avanzada con la capacidad de obtención de imágenes de una sala de cateterismos e incluso de unidades de Imagenología.

La fusión de estos dos permite realizar intervenciones mínimamente invasivas de la manera más precisa y segura para los pacientes, lo cual se traduce en mejores resultados y recuperaciones más rápidas.

Para este quirófano híbrido se juntó la tecnología de última generación de dos empresas alemanas. Una incluye un arco radiológico robótico que permite obtener imágenes en cualquier posición del paciente, en cualquier tipo de cirugía, con el software más avanzado para llevar a cabo una intervención precisa en cualquier procedimiento.

Se integró un equipo multidisciplinario de diferentes especialistas médicos que pueden atender diferentes enfermedades y cirugías, incluyendo Cardiología, Cardiocirugía, Angiología, Neurocirugía, Neuro intervencionismo, columna, tratamientos del dolor (algología intervencionista), radiología intervencionista. Además de los especialistas, trabaja un grupo grande de enfermeras especialistas, técnicos radiólogos, ingenieros biomédicos y personal administrativo.

Este centro híbrido es único en su tipo y representa un gran paso en la visión futura de intervenciones quirúrgicas de mínima invasión.

Comments

comments