Este miércoles, a las 08:29 de la mañana, el recientemente inaugurado Hospital Comunitario de El Salto registró el primer nacimiento en sus instalaciones. Se trata de una bebita, quien nació con un peso 2.870 kilogramos y con talla de 49 centímetros.
La recién nacida se encuentra en buen estado de salud, al igual que su mamá Sarahí Serrano Cornejo, de 24 años, vecina del mismo municipio de El Salto, quien llevó su control prenatal en el Centro de Salud “Las Pintitas”, de donde fue referida al nuevo hospital, que estrena instalaciones y equipamiento de vanguardia para la atención gineco-obstétrica.
Para esta administración ha sido una prioridad que las y los jaliscienses puedan nacer en su región y preferentemente en el municipio de residencia familiar, sin necesidad de trasladarse a los hospitales de alta especialidad de Guadalajara para la atención de un parto o cesárea sin complicaciones. Ahora con el nuevo Hospital Comunitario es una realidad para El Salto y municipios vecinos.
Los habitantes de El Salto y poblaciones aledañas esperaron ochenta años por este hospital, que ofrece servicios de estabilización de urgencias, consulta de medicina general y consulta de especialidades en ginecobstetricia y pediatría, cirugía general, medicina preventiva y unidad de hemodiálisis.
El Gobierno del Estado de Jalisco invirtió 288 millones de pesos en el Hospital Comunitario de El Salto, en beneficio de 21 mil personas sin seguridad social, con atención las 24 horas.