Inicio MÉXICO Homenajean a mujeres que han salvado a sus vecinas en NL

Homenajean a mujeres que han salvado a sus vecinas en NL

0
Compartir

Una reciente investigación denominada “Hacia un nuevo entendimiento del feminicidio en 2019”, que realizaron las asociaciones civiles Data Cívica y Alternativas Pacíficas, deja de manifiesto la valiosa intervención de redes de apoyo vecinales entre mujeres, para salvaguardar la integridad de las mujeres.

Lo anterior fue explicado por Lizeth Ovalle, jefa de gestión de proyectos con perspectiva de género, en el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, quien además comentó que este hallazgo motivó la creación de un mural con el objetivo de rendirle un sentido homenaje a todas las mujeres quienes han salvado la vida de sus vecinas al intervenir en casos de violencia doméstica.

«Son las vecinas quienes están al pendiente, las que hacen las llamadas a la policía o las que van en busca de otra mujer cuando escuchan que hay una situación de violencia, o también al verlas en este ciclo son las que también acompañan o a que no regresen a esos espacios que a veces son sus casas, que a veces son las casas los espacios más inseguros, es muy frecuente que las personas agresoras se encuentren en casa», dijo Lizeth Ovalle.

El mural “Las vecinas salvan vidas”, fue realizado por la artista urbana Cassandra Hernández, en una barda de la Escuela Secundaria Técnica N°18 Prof. “Eduardo García Maynez”, que se ubica en la colonia Valle de Santa Lucía en Monterrey. Para su realización contó con el apoyo voluntario de 15 mujeres.

“En el mural podemos observar a una mujer en silla de ruedas, dos mujeres mayores, otras de mediana edad y podemos ver la diversidad de mujeres al vincularse entre sí», agregó Ovalle.

Comments

comments