A través de su cuenta de Instagram, Rodrigo Márquez, hermano del “Fofo” Márquez, habló de la situación que están viviendo él y su familia, luego de que el pasado 10 de abril, su hermano fuera vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.
Entre otras cosas, pidió que paren los insultos hacia su persona, enfocados especialmente a su orientación sexual.
«Hay una situación que me tiene triste que es ver la cantidad de comentarios que han hecho llegar en los últimos días. Son comentarios hacía mi persona, hacia mi sexualidad y me parece una locura que en pleno siglo XXI lleguen personas a decirme ciertos insultos hacia mi sexualidad […] Yo decido vivir mi sexualidad abiertamente y creo que no tengo necesidad de pasar una situación como esta […] Me siento orgulloso de pertenecer a la comunidad LGBT, no me da pena en lo absoluto».
Aunado a ello, solicitó que se deje de hacer un «circo mediático» en el caso de su hermano, y dijo que lo único que tiene que opinar al respecto es que no aprueba ni justifica sus acciones, además que el tema le competen únicamente a la fiscalía, los abogados, jueces y familias involucradas.
«Quisiera ofrecer una disculpa de todo corazón hacia la señora Edith y toda su familia […] Lamento mucho que les haya tocado vivir esto, no tiene justificación alguna, nadie tendría que pasar por estas situaciones».
Por último, consideró que las amenazas hacia su familia son demasiado pesadas y pidió que dejen de agredirlos.
«Es una situación que me parte el alma, estoy muy triste, es de verdad desgastante para mí y toda mi familia […] Siento que esto ya llegó a un extremo muy heavy, donde ya hay amenazas de por medio, ya hay chismes y cosas que están inventando».
«Les pido que dejen de agredirme a mí y sobre todo a mi familia, porque no son maneras y esto ya se está saliendo de control […] La realidad es que aquí se está viendo demasiada violencia verbal, muy impresionante y muy grave», aseveró.