Inicio COLUMNAS Hacer méritos en el nuevo PRI

Hacer méritos en el nuevo PRI

59
0

Por: José Ángel Gutiérrez

Algo está sucediendo en el PRI a nivel nacional. Y algo que ya casi nadie entiende.

Más allá de que el tricolor aparezca abajo en la mayoría de las encuestas -lo cual ya ha dejado de ser noticia- la selección de sus candidatos de lista o plurinominales se ha manejado en algunos casos contra toda lógica.

No me referiré al caso de Jalisco, pues mucho se ha dicho después de que no apareciera en la lista Francisco Ayón, ex secretario de Educación y quien al parecer acordó tampoco competir por el Distrito Ocho. Pero queda claro que hoy, no son noticia quienes aparecen en la lista, sino la posición en la que aparecen y -más aún- los que no aparecen.

En la lista que se da a conocer, derivada del Acuerdo de la Comisión Política Permanente del PRI para el proceso electoral federal, llama enormemente la atención que el hoy Senador con licencia y dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, aparece hasta la posición número once con miras a la Cámara de Diputados, aún a sabiendas de que la expectativa de votos a favor del tricolor es poco alagüeña. El trabajo que Zamora realizó por su partido, no solo como legislador sino coordinando elecciones en diversas entidades, le dio apenas para la undécima posición?

Pareciera que los méritos se tasan diferente en el PRI, que se prepara para enfrentar la que algunos han llamado “la madre de todas las batallas”, por la cantidad de espacios que están en juego y por la condición como el otrora “partidazo” llegará a enfrentar a un contrincante que llega más fuerte que nunca y una sociedad que se ha cansado de errores, excesos y omisiones de la clase política, muchos de los cuales se le achacan al PRI.

La jalisciense mejor posicionada en la lista es Hortensia María Luisa Noroña Quezada, quien aparece en el quinto lugar de la lista. Hortensia es identificada con el grupo de Ramiro Hernández.

Pero así como sorprende que hayan desplazado a Arturo Zamora hasta la posición número once, también llaman la atención algunas ausencias. Dónde está por ejemplo Jesús Casillas, Senador y actual coordinador de campaña de José Antonio Meade en Nayarit? Y dónde también Gloria Judith Rojas Maldonado, aún delegada de SEDESOL en Jalisco?

Parece que en el nuevo PRI como en Big Brother, las reglas cambian y los méritos se miden de forma diferente. La pregunta es: de verdad suman?

Comments

comments

Artículo anteriorCharrería, práctica tradicional viva en Jalisco
Artículo siguienteEl SIAPA exhorta a un uso racional del agua
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2