Inicio INTERNACIONAL Hace un llamado a que México y EU fortalezcan su relación

Hace un llamado a que México y EU fortalezcan su relación

132
0

La embajadora de los Estados Unidos Roberta Jacobson hizo un llamada a fortalecer la relación entre México y Estados Unidos.

En su primera visita a Jalisco la funcionaria dijo que lo más importante es avanzar en la relación de confianza, información e inteligencia entre ambos países.

“Si podemos operar en materia de estado de derecho y la transición a algún sistema judicial, eso va a ayudar mucho a atacar las raíces. Hemos visto que la violencia es un problema muy serio, muy grave, queremos ayudar de cualquier manera que podamos».

Señaló que México es un importante inversionista al generar empleos en territorio estadounidense por lo que el trabajo en conjunto debe seguir más allá de de la próxima elección presidencial del país vecino.

“Con una campaña bueno como dice México: complicada, yo creo que necesitamos dedicarnos de nuevo a esa relación”.

Reconoció que los problemas de drogas afectan en ambos lados de la frontera por lo que actuando en conjunto se puede atacar ese mal.

“Cada quien en su territorio tiene sus responsabilidades, pero como los criminales no respetan las fronteras, ni las leyes de ningún país (…) Tenemos que cooperar, y coordinar».

Comments

comments

Artículo anteriorTwitter recortará cientos de empleos esta semana
Artículo siguienteHabrá restricciones viales en zona de Periférico Sur y López Mateos a partir de hoy