Inicio JALISCO Habilitarán Centro Comunitario Colmena al sur de la ciudad

Habilitarán Centro Comunitario Colmena al sur de la ciudad

0
Compartir

Para consolidar una política pública de prevención del delito y recuperación del tejido social a través de la educación, cultura y deporte, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó hoy un recorrido de supervisión en el espacio público que será recuperado en la colonia Balcones del Cuatro con la habilitación de un Centro Comunitario Colmena.

En favor de más de 42 mil tapatías y tapatíos de 12 colonias de la zona, en esta Colmena —ubicada en la confluencia de las colonias Balcones del Cuatro y Lázaro Cárdenas—, se ofrecerán actividades de recreación, cultura, deporte, capacitación para el empleo, huertos urbanos, entre otras.

“Esta es una zona perfecta para empezar a trabajar proyectos con la comunidad y recuperar este espacio, que es maravilloso, que la gente lo quiere mucho. Hemos tenido muchas reuniones con los vecinos y ellos nos han expresado la necesidad y las problemáticas que ellos ven en toda esta zona (…) Hay mucha gente que quiere hacer muchas cosas”, explicó Karen Gutiérrez Lascurain, Directora de Colmenas en Guadalajara, al alcalde tapatío durante este recorrido.

Gutiérrez Lascurain abundó que esta propuesta se trabajó de la mano con las y los miembros de la comunidad.

Con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos la fase uno de este proyecto contempla la intervención de mil 800 metros cuadrados para la construcción de 10 aulas, áreas administrativas, cocina y taller gastronómico, salón de usos múltiples, consultorios, áreas deportivas, foro abierto, baños, circulaciones verticales con elevados, bodega y áreas de servicios.

Además, se reconfigurará el espacio público con áreas verdes, circuito deportivo, parque agroecológico, así como parque infantil y familiar; también se hará el mejoramiento del alumbrado público y reforestación.

En su recorrido, el mandatario tapatío, atendió también las dudas y peticiones diversas de las y los vecinos, quienes manifestaron la necesidad de contar con más y mejores espacios para las niñas, niños y jóvenes, y para tener una convivencia familiar y social más sana.

El Gobierno de Guadalajara apuesta en habilitar Colmenas en las colonias Balcones del Cuatro, Rancho Nuevo, Lomas del Paraíso, Oblatos, Miravalle y en el Parque Agua Azul.

Las Colmenas tienen origen en el modelo de los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia, y su oferta de actividades se trabaja de manera conjunta con las y los miembros de la comunidad.

A través de la apropiación del espacio público, sumado a una estrategia integral de fortalecimiento de la corporación policial, la administración que encabeza el alcalde Pablo Lemus apuesta en regresar la tranquilidad a las y los ciudadanos.

Durante la gestión que encabezó el alcalde Pablo Lemus en Zapopan, de 2015 a 2021, se habilitaron cuatro Colmenas en las colonias Miramar, San Juan de Ocotán, Villas de Guadalupe y la zona de Tesistán.

Comments

comments