Inicio JALISCO Habilitan plataforma para 3 de 3 en Jalisco

Habilitan plataforma para 3 de 3 en Jalisco

0
Compartir

El grupo de trabajo integrado por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y Transparencia Mexicana, la oficina en México de Transparencia Internacional, presentaron esta mañana la plataforma donde se podrán capturar las declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos de los y las aspirantes a candidaturas de elección popular de los partidos políticos en Jalisco. En el estado de Jalisco, presentar la 3de3 será una obligación para los partidos en la elección de 2021, por lo que las dirigencias partidistas en el estado se comprometieron a no postular a ningún candidato que no haya cumplido con esta obligación.

La plataforma, que ya tiene los primeros registros, estará disponible tanto para los candidatos como para la consulta ciudadana, a partir del día de hoy. Las instituciones y organizaciones civiles que impulsan el cumplimento de esta iniciativa anunciaron hoy que harán “cortes de caja” con los resultados por partido político, cargo de elección popular y distritos electorales de Jalisco.

El ITEI puso esta plataforma a disposición de Transparencia Mexicana para que otros estados que decidan usarla puedan hacerlo. Con ello Jalisco contribuye a un proceso más íntegro para los procesos locales, pero también a la discusión nacional. La plataforma se transferirá sin costo alguno, sumándose con ello al Programa Austeridad Inteligente de Transparencia Mexicana.

Comments

comments