Guadalajara será sede del Primer Encuentro de Centros Históricos

    1003
    0

    Guadalajara será sede del Primer Encuentro de Centros Históricos en el que se abordarán temas de relevancia para contar con un Plan de Manejo y aspirar a ser declarada como zona de Monumentos Nacionales, previo a la búsqueda de considerarse Sitio Unesco. Este encuentro se realizará del 8 al 10 de septiembre en el Palacio Municipal.

    En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del evento, la regidora María Leticia Chávez Pérez señaló que como resultado de este encuentro se implementen políticas públicas para: “Reorientar la actividad económica hacia la economía naranja y el turismo; rescatar inmuebles histórico-ambientales y conjuntos arquitectónicos relevantes”. Así como mejorar los estándares de limpieza en espacio público y en propiedades, elevar la presencia de marcas culturales y comerciales de prestigio y fomentar la creatividad en eventos sobre el espacio público”, así como ordenar el comercio ambulante, aumentar los niveles de seguridad, incrementar el cumplimiento de la normatividad; potencializar el uso del transporte público y fomentar la movilidad peatonal y no motorizada.

    El Primer Encuentro tendrá seis ejes temáticos: Movilidad; Repoblamiento; Conservación de inmuebles y conjuntos patrimoniales; Desarrollo económico: sector turístico y economía naranja; Espacio público y Manejo de manifestaciones sociales.

    Están invitados a participar 10 centros históricos nueve nacionales y La Habana Vieja. Las ciudades mexicanas que participarán son: Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Morelia, Zacatecas y Mérida, entre otras.

    Roberto Orozco, representante de Cesjal, refirió que se redactó un documento en conjunto con el Patronato del Centro Histórico en el que se realizaron algunas propuestas al Gobierno tapatío para que elaborara políticas públicas encaminadas a la mejora de un espacio tan relevante cultural, histórica y económicamente para la ciudad como lo es el Centro Histórico.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCrea Cuba nuevo fármaco para tratar el cáncer de piel
    Artículo siguienteMuere la primera paciente de trasplante de rostro