Gradualmente se reestablece el servicio de transporte público en rutas paristas

    106
    0

    Aunque han permanecido algunas rutas con paros parciales, el servicio de transporte público de aquellos derroteros que lo habían suspendido se ha ido restableciendo gradualmente y se espera que para el lunes se haya normalizado en su mayoría, informó Gustavo Flores Delgadillo, director general de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad.

    Al hacer un corte de la situación que guarda el servicio durante la tarde de hoy sábado, confirmó que son dos las rutas que se mantienen en paro total, la 622 y las 626, mientras que las que siguen en paro parcial son las siguientes: 619, 629, 50-B, 171, 623, 174, 51 y 615.

    Precisó que pese al paro total de dos rutas, el servicio se ha compensado con unidades de otras empresas del gobierno, quienes incluso lo prestan de manera gratuita, y si bien son 8 las rutas que continúan con paro parcial, son muchas más las que han mostrado interés en reestablecerlo al cien por ciento, entre otras la 55, 320 y 32.

    Flores Delgadillo destacó la apertura que ya muestran los transportistas, que más allá de sus legítimas posturas, saben que se puede dialogar en las mesas, “y los seguimos invitando al diálogo, pero a través de los transportistas, y no por medio de falsos líderes que traen otros intereses con este tipo de movimientos”, subrayó.

    Por último del Director General de Transporte señaló que pese a este tipo de afectaciones al servicio de transporte público, continuarán los operativos de supervisión a todas las rutas reforzado a partir de la semana que termina, ya que la finalidad es reducir los accidentes que éstas ocasionan.

    Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram