Inicio DEPORTES Golfista Roberto Díaz viaja a Panamá para volver a PGA Tour

Golfista Roberto Díaz viaja a Panamá para volver a PGA Tour

0
Compartir

El veracruzano Roberto Díaz viajó este martes a la capital de Panamá, donde competirá en el Campeonato de Golf del país, perteneciente al Korn Ferry Tour, que se llevará a cabo del jueves al domingo de esta semana. 

Este será el tercer torneo de los 25 que tiene programados el Korn Ferry Tour, el cual realiza una clasificación y los 25 con mejores resultados obtienen una tarjeta de membresía para la PGA Tour, el máximo circuito del golf mundial profesional.

Díaz lleva buena participación en lo que va de la campaña, al finalizar en la plaza 27 del tablero en el primer torneo y séptimo en el segundo, y en la lista de los 25 se encuentra en la posición 11, así que tiene, hasta hoy, grandes posibilidades de regresar a la PGA Tour.

El atleta estará de nuevo en el Campeonato de Panamá, donde en 2017 quedó en la posición 19. “Es mi tercer torneo de temporada y también voy a estar en el Campeonato de México (que se llevará a cabo en León, Guanajuato), del 27 de febrero al 1 de marzo”, dijo Díaz.

Comentó que ha jugado muy bien los dos últimos años y solamente le queda limpiar un poquito más los recorridos, como tener menos bogeys y ser paciente en cada participación que tiene.

“Creo que lo he demostrado en estos cinco o cuatro años de profesional de ser paciente en mis participaciones en la PGA Tour, en la Copa Mundial y otros torneos, por lo cual debo seguir mejorando y creciendo”, expresó.

Roberto Díaz viajó hoy a la Ciudad de Panamá después de participar el lunes en el Torneo ProAm organizado por Impulsando el Golf Profesional Mexicano (IGPM), con lo cual recaudó recursos para apoyar a las chicas que empiezan como profesionales.

“Fue una oportunidad para apoyar, porque con este respaldo el golf en el país sigue creciendo. Esto es una buena opción para que nuevas generaciones sigan en su desarrollo y como ejemplo está la victoria de Gaby López”, expresó.

Comments

comments