El gobierno municipal de Tequila, Jalisco, brindó apoyo y coordinó acciones de desalojo luego de la emergencia registrada este martes en la empresa tequilera José Cuervo, ubicada en el centro de esta población.
El presidente municipal José Alfonso Magallanes Rubio, explicó que al filo de las 16:30 horas se registró una fuerte explosión que provocó que uno de los alambiques saliera volando hacia un terreno anexo.
De inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública de Tequila en coordinación con personal de emergencias de la empresa atendieron la conflagración lo que requirió también el apoyo de la Dirección de Protección Civil de Jalisco.
El alcalde Tequila, lamentó que hasta el momento la tragedia deja un saldo de cinco personas muertas y diez más lesionadas que ya reciben atención médica tanto en unidades médicas en ese municipio como en el Centro Médico de Occidente en Guadalajara.
Magallanes Rubio, exhortó a la población en general a no acercarse al primer cuadro de la ciudad donde hubo la necesidad de cortar la energía eléctrica para evitar incidentes.
Aseguró que hay total coordinación con autoridades estatales para atender la emergencia, al tiempo que ofreció su apoyo para atender a los lesionados y ver de qué manera apoyan a las familiares de quienes fallecieron.
Por último, el alcalde aseguró que habrá comunicación directa con la empresa tequilera para conocer las causas que provocaron la explosión tras los peritajes de los especialistas.