El Gobierno de Jalisco, a través de la Fiscalía del Estado, está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa y el origen de los incendios registrados en las últimas dos semanas en varias tiendas de autoservicio. El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que se están analizando diferentes tipos de pruebas, tanto físicas como visuales, así como datos obtenidos en los procesos de recolección de evidencias (peritajes).
En un post publicado este lunes en sus redes sociales, el mandatario estatal detalló que el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mantiene contacto permanente con los comisarios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para estar atentos a cualquier eventualidad y fortalecer las acciones de vigilancia. Se espera que la fiscalía proporcione más información al respecto en los próximos días.
“Derivado de los acontecimientos de los últimos días, hoy tuve reunión con el fiscal del estado para revisar los avances en las investigaciones de los dos incendios ocurridos en tiendas de autoservicio. Vamos muy avanzados con los peritajes, la revisión de los videos y la obtención de datos para llegar al fondo de este asunto. Por lo pronto, ya se están tomando medidas preventivas y el fiscal estará en contacto con los comisarios del Área Metropolitana para su implementación. Vamos a llegar al fondo del asunto. Les mantendré al tanto. Afortunadamente, en estos hechos no hubo pérdidas humanas o personas lesionadas, en muchos sentidos porque hubo una reacción oportuna tanto del personal de las tiendas como de las corporaciones de emergencia del AMG y de Jalisco”, declaró el Gobernador.
En relación con el incendio registrado en un lote de autos, se está llevando a cabo una investigación independiente, ya que no hay información que vincule este incidente con los incendios en las tiendas de autoservicio.