Inicio COLUMNA INVITADAS GAP quita luz y cierra sanitarios en estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara:...

GAP quita luz y cierra sanitarios en estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara: ejidatarios

0
Compartir


En una acción de total intimidación y hostigamiento a ejidatarios del Zapote, Grupo Aeroportuario del Pacífico pretende deslegitimar la toma del estacionamiento, denuncian los ejidatarios del Zapote.

“El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) eliminó desde el pasado jueves 9 de enero el suministro de energía eléctrica y con tablas cerró los accesos a todos los sanitarios del estacionamiento, con lo que pretenden responsabilizar a los ejidatarios del Zapote del mal funcionamiento de dichas instalaciones y así generar malestar entre los usuarios”, refiere un comunicado.

Lo anterior, advierten los ejidatarios, “puede ocasionar que maleantes y delincuentes puedan entrar a delinquir y hacernos quedar mal con los usuarios, generar presión social y malestar contra el ejido. No obstante, seguiremos unidos y buscaremos la manera de salvaguardar los vehículos estacionados”.

Incluso personal del GAP, realiza obras en la parte superior del estacionamiento con la finalidad de construir un cuarto piso, lo cual, advierten, impedirán a toda costa hasta que sea resuelta la problemática por los adeudos pendientes. “Las autoridades del aeropuerto disfrazan supuestas obras “necesarias” y “urgentes” como eliminar topes, pero para tal cometido tienen ya maquinaria pesada para construcción”, apuntan. 

“Lamentamos profundamente las acciones emprendidas por el GAP a días de la segunda reunión formal que sostendremos con las autoridades federales. Cabe recordar que siempre hemos actuado de manera respetuosa y cuidadosa. A la fecha y desde que estamos a cargo del estacionamiento del aeropuerto, no se han suscitado problemas con los vehículos y usuarios.

“Los integrantes del Ejido seguiremos nuestra manifestación de forma pacífica, respetando y cumpliendo los acuerdos a los que llegamos en la reunión celebrada con el subsecretario de gobernación, licenciado Ricardo Peralta Saucedo, el pasado mes de diciembre. No obstante, estas desdeñables y engañosas acciones, acudiremos con toda la disposición a la siguiente reunión con la Secretaria de Gobernación, la Secretaria de Comunicaciones Transportes (SCT), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y Aeronáutica Civil, a celebrarse el 15 de enero de este año. Mientras tanto los ejidatarios seguiremos con nuestro plantón en el estacionamiento del aeropuerto, el acceso seguirá siendo gratuito y la seguridad de los vehículos esta salvaguardada”, concluyen los ejidatarios del Zapote en su comunicado.

Comments

comments