Inicio POLÍTICA Gana MORENA impugnación de Tonalá y Concepción de Buenos Aires

Gana MORENA impugnación de Tonalá y Concepción de Buenos Aires

0
Compartir

La Delegada de Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco Yeidkol Polevnsky Gurwitz acompañada de Hilda Beltrán Delgadillo de Concepción de Bueno Aires y Sergio Armando Chávez Dávalos de Tonalá informaron que el tribunal electoral le dio la razón a morena, por lo que procederán las candidaturas a las alcaldías de dichos municipios.

El Coordinador Jurídico de Morena en Jalisco, José Juan Soltero Meza explicó que el tribunal electoral declaro como fundado el procedimiento de impugnación de los candidatos y determinó que un acto u omisión de un ente no puede condicionar o restringir su posibilidad de ser postulados como candidatos. Por lo que ordenaron la restitución del derecho político-electoral que les fue violentado, en un plazo no mayor a veinticuatro horas posteriores a la notificación presentar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la documentación faltante junto con los expedientes , a fin de solicitar su registro en el cargo que fue indicado.

En el uso de la voz, Sergio Chávez se dijo contento después de una lucha jurídica de casi 3 semanas por la resolución del tribunal,  resaltó que saldrán adelante con el equipo, y el apoyo de la gente de Tonalá. Por su parte, Hilda Beltrán Delgadillo dijo que trabajará para que llegue la transformación en su municipio Concepción de Buenos Aires. “Muchos ciudadanos de Concepción y de Jalisco van a votar por morena, porque morena  tienen la consigna de mandar obedeciendo”

Para finalizar, Yedikol Polesvnky resaltó que la ciudadanía se ha solidarizado con ambas candidaturas, y que están listos para salir con energía y empatar el tiempo transcurrido de campaña, porque las preferencias electorales es un hecho que están con morena. “El tiempo de Movimiento Ciudadano en Jalisco se acabó, todo mundo quiere mandar al basurero de la historia a MC y quieren que llegue la esperanza que representa la cuarta transformación.  Afirmó que acompañará a los candidatos en campaña y aseguró que el triunfo será para ellos. Añadió que Mario Delgado tiene mucho interés en Jalisco. “Nos interesa tanto Jalisco que estoy aquí”. Vamos a tener la presencia del presidente de Morena frecuentemente porque aquí hay una elección de estado encabezada por el gobernador”

Comments

comments