Inicio DEPORTES Gala FIA 2023, el gran podio de Checo Pérez

Gala FIA 2023, el gran podio de Checo Pérez

165
0

Checo Pérez recibirá su trofeo que lo acredita como subcampeón de la Fórmula 1 el próximo 8 de diciembre en la Gala de la FIA que se desarrollará en Bakú, donde también estarán Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El piloto mexicano finalizó en la segunda posición en lo que es su mejor resultado en una clasificación anual, superando el tercer escaño que consiguió en la campaña 2022, aunque con una menor suma de puntos este año.

Sergio Pérez obtuvo así la mejor posición para un mexicano dentro del campeonato de Fórmula 1 y por ello será acreedor, como en 2022, de estar en la ceremonia de premiación de la FIA, donde el presidente del organismo rector, Mohammed ben Sulayem, así como el director de la F1, Stefano Domenicali, estarán presentes.

La Gala de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) es el evento anual donde se realiza la premiación a los campeones que compiten bajo series que están avaladas por el organismo rector, tanto de las series mundiales como de las regionales.

Además de premiar al top tres de la Fórmula 1 se realiza la coronación de otros campeonatos como el Mundial de Rallies (WRC), Mundial de Resistencia (WEC), Rallycross (RX), entre otros, quienes por fin reciben sus respectivos trofeos que los acreditan como monarcas.

Junto con estas premiaciones se realizan otras como “La maniobra del año”, “El novato del año”, “Personalidad del año”, entre otros.

La Gala de la FIA ha tenido diversas sedes como Nueva Deli, Estambul, París, Doha, Viena, Ginbra, Boloña, y ahora Bakú.

Cómo ver la Gala de la FIA y la entrega del subcampeonato de Checo Pérez

La celebración de este año se realizará el 8 de diciembre en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, la misma localidad donde se realiza el Gran Premio de Fórmula 1 de ese país y donde Sergio Pérez ya ha obtenido la victoria.

La ceremonia donde Sergio Pérez recibirá su trofeo como subcampeón de la F1 2023 iniciará a las 13:00 horas tiempo del centro de México y podrá ser vista a través del canal de YouTube de la FIA, o en esta misma dirección en el video que encontrarás abajo.

Comments

comments

Artículo anteriorElon Musk respalda propuesta económica de Javier Milei
Artículo siguienteLionel Messi es reconocido como Mejor Deportista del 2023 por revista ‘Time’
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2