Inicio DEPORTES Futbolista hondureño sufre fuerte choque en un juego y se encuentra grave

Futbolista hondureño sufre fuerte choque en un juego y se encuentra grave

58
0

El estado del atacante hondureño Alberth Elis, «víctima de un traumatismo craneoencefálico» en un partido de segunda división francesa el sábado, sigue siendo muy preocupante este domingo, y su club estima que «todavía es imposible pronunciarse» sobre su «pronóstico vital y funcional».

El jugador de 28 años, que sufrió un golpe en la cabeza durante un duelo aéreo contra un jugador de Guingamp, fue sometido a «una intervención quirúrgica durante la noche» en el hospital Pellegrin, donde continúa «en coma inducido protector», añadió Girondins de Burdeos en un comunicado.

«En este momento, todavía es imposible pronunciarse sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth», indicó el club francés, que no espera «poder comunicar nueva información determinante antes de algunos días» y que «no hará ningún otro comentario» hasta entonces, llamando a la «prudencia» para el jugador y su familia.

El incidente tuvo lugar apenas a los 40 segundos de juego, cuando en la recepción de un centro aéreo el hondureño golpeó la cabeza del jugador rival Donatien Gomis, quien se repuso rápidamente, mientras que Elis se desplomó y necesitó ser atendido durante varios minutos antes de ser evacuado.

Comments

comments

Artículo anteriorBreves de Jalisco 27 febrero
Artículo siguienteConfirman la presencia, por primera vez, del virus de gripe aviar en la Antártida
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2