Una semana antes de viajar a Brasil para jugar el duelo de Copa Libertadores, Juan Izquierdo y su esposa, Selena, anunciaron el nacimiento de su segundo hijo.
Después, el pasado 22 de agosto, el futbolista sufrió una crisis cardíaca en pleno partido de la Libertadores, enmudeciendo al Estadio Morumbí, que vio cómo el defensa fue sacado del campo en ambulancia, en medio de la desesperación del resto de los jugadores.
Cinco días después se produjo el fatal desenlace: “a las 21:38 horas, por muerte cerebral tras un paro cardiorrespiratorio asociado a arritmia cardiaca”, según el parte del hospital Albert Einstein.
Juan Izquierdo falleció el martes 27 de agosto de 2024 a los 27 años, en Sao Paulo, donde se encontraba internado en un centro de cuidados intensivos con un cuadro neurológico crítico.
“En casa lo esperan su hijita de dos años y su hijito de 8 días; él tiene mucho por vivir. Por favor, recen por él”, fue uno de los mensajes que Selena compartió en redes sociales, previo a conocer la noticia de la muerte de su esposo.
“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida; para muchos, Juan Izquierdo, para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo (sic)”, fue parte del mensaje de despedida de Selena.
Juan Izquierdo nació en Montevideo el 4 de julio de 1997; fue fichado por el Nacional el 24 de enero de 2024 y tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.
Con información de Fox Sports.