Inicio MÉXICO Funcionarios mexiquenses reciben capacitación en lenguaje de señas

Funcionarios mexiquenses reciben capacitación en lenguaje de señas

0
Compartir

Funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estado de México se capacitaron en lenguaje de señas, a fin de brindar atención específica a personas sordomudas y para fortalecer la inclusión en el organismo.

La directora de Atención a la Discapacidad del organismo, Adriana Ramos Vizcaíno, destacó que ahora, estos funcionarios podrán tener una comunicación más efectiva para informar sobre programas y acciones que beneficien a quienes tienen estos padecimientos.

Este curso también fue impartido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal, al Instituto de Profesionalización del Estado de México, así como en las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular.

Para obtener la certificación oficial de dicho curso, que tuvo una duración de cuatro meses, los servidores públicos capacitados presentaron la obra “Caperucita Roja”, con la cual pusieron en práctica sus conocimientos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México más de 57 mil 792 personas presentan alguna discapacidad auditiva o dificultad para oír.

Por otra parte, el personal de la Secretaría de Cultura recibió su primera capacitación sobre el Código de Ética que debe regir a quienes ofrecen servicios públicos, la cual fue impartida por personal de la Secretaría de la Contraloría estatal.

En el auditorio “Mario Vázquez Raña”, ubicado en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, el ponente Javier González Espinoza, auditor de la Dirección de Ética y Prevención del Conflicto de la Secretaría de la Contraloría, compartió algunos conceptos básicos de ética, así como la importancia que tiene en el desempeño de los trabajadores de la Secretaría de Cultura.

Además, realizó algunos ejercicios interactivos que ponían a trabajar la conciencia de los presentes, toda vez que simuló situaciones cotidianas en las que se ponen a prueba los valores de cada ser humano.

Cada dependencia de gobierno cuenta con un Código de Ética, que es la herramienta básica para un adecuado y eficiente desempeño de las labores de cada área y con responsabilidad social.

Comments

comments