Inicio MÉXICO Frente frío número 10 provocará lluvias en siete estados

Frente frío número 10 provocará lluvias en siete estados

0
Compartir

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó este domingo que el frente frío número 10 provocará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual manera, la masa de aire frío asociada al frente, continuará generando evento de ‘Norte’ intenso, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec y muy fuerte, con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tabasco, además oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en costas de los estados mencionados, incluido el Golfo de Tehuantepec.

Se mantendrá un ambiente fresco en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como bancos de niebla en zonas serranas.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país aunado a la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.

Para el día de mañana, el sistema frontal Núm. 10 se localizará sobre el sureste del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión, mismo que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ambos sistemas originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región incluida la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.

A su vez, la masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de las regiones mencionadas, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments