Inicio JALISCO Frangie toma protesta a titulares de Policía y Protección Civil y Bomberos

Frangie toma protesta a titulares de Policía y Protección Civil y Bomberos

0
Compartir

En los primeros minutos de este 1 de octubre, Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, tomó protesta a Jorge Alberto Arizpe García como Comisario General de Seguridad Pública, y a Ignacio Aguilar Jiménez, quien a partir de hoy asumirá el cargo de Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos durante el periodo 2021-2024.

Durante su mensaje en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, el Munícipe expresó sus mejores deseos al Comisario Arizpe García y refrendó su compromiso por seguir fortaleciendo a la corporación.

“Le deseo todo el éxito en esta nueva tarea con una gran responsabilidad, pero no tengo la menor duda de que lo va a cumplir. Tiene todos los conocimientos, tiene toda la entrega, el profesionalismo, pero hay algo que tiene que yo se lo he admirado siempre: es una persona muy humana. Eso vale muchísimo cuando se trabaja en este tipo de chambas”.

A su vez, reconoció el trabajo que han realizado los elementos en los últimos años bajo el mando del comisario Roberto Alarcón Estrada.

El Primer Edil adelantó que a través de un modelo de coordinación metropolitana con Guadalajara será posible atender servicios de emergencia de forma más rápida y eficiente al eliminar fronteras entre cada territorio, así como consolidar proyectos que fortalezcan a las corporaciones de ambos municipios.

Por su parte, Arizpe García agradeció la oportunidad que le fue otorgada para encabezar a la Policía de Zapopan en los próximos años y se comprometió a seguir trabajando para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

“El haber formado parte de las dos administraciones anteriores me permite saber de manera puntual lo que se ha logrado hasta el día de hoy. Del comisario Roberto Alarcón, mi compañero de armas, mi jefe, recibo una Policía fortalecida, capacitada y con muchos buenos resultados. El haberme dado la oportunidad de desempeñarme como comisario jefe me permitió involucrarme llegando a cumplir con los objetivos y me da el sustento para afrontar los nuevos retos, no solo para mantener el nivel, sino para llegar a ser la mejor policía”, refirió el ahora Comisario General.

Su antecesor, Roberto Alarcón Estrada, agradeció al Presidente Municipal la oportunidad de dar continuidad al proyecto que inició hace seis años en la corporación.

“Me voy satisfecho. Estamos muy posicionados, la marca Zapopan en seguridad pública ya se vende sola. Ya somos un referente nacional. Quienes leen las notas nacionales ya se habrán enterado de que somos nota en otros estados del país. Entonces, compañero y amigo Jorge Arizpe, te vamos a dejar la vara muy alta y dentro de tres años estaremos aquí para ver si la brincaste. No tengo duda de que lo vas a hacer, pero ahí te la dejo”, expresó el comisario saliente.

Asimismo, refrendó su compromiso por seguir trabajando en fortalecer las estrategias de seguridad en conjunto con la Comisaría de Guadalajara.

A unos metros, en la Base Central de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (CMPCyBZ), Juan José Frangie tomó protesta a Ignacio Aguilar Jiménez como nuevo titular de dicha corporación.

Allí, el Presidente Municipal le exhortó a vigilar y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

Manifestó además el compromiso por continuar apostando por el crecimiento, mayor equipamiento y nueva infraestructura para que la corporación se mantenga como una de las mejores a nivel nacional.

“Hoy quiero reiterarles que seguiré presente, seguiré apoyándoles, seguiré buscando para que el presupuesto de Protección Civil cada día vaya creciendo y profesionalizándose. A esto me comprometí durante la campaña, lo sigo sosteniendo y lo vamos a sacar adelante”, manifestó Juan José Frangie.

Frente a personal de guardia, directores y autoridades, el nuevo Jefe de los bomberos de Zapopan agradeció la confianza depositada en él para asumir el cargo y aseguró que seguirá la ruta de dignificar a la institución, así como resguardar a las y los ciudadanos bajo una visión preventiva y de gestión integral de riesgos.

Aguilar Jiménez tiene una trayectoria de 31 años en la atención de emergencias, ha colaborado en instituciones como Cruz Roja Mexicana Delegación Sayula, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco. Durante los últimos 3 años encabezó la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.

Para finalizar la jornada, el Alcalde de Zapopan visitó la Unidad de Urgencias Médicas Cruz Verde Norte para realizar la transferencia de mando de la Dirección General del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ).

Una vez que el nombramiento del médico Miguel Ricardo Ochoa Plascencia sea avalado por el Pleno del Ayuntamiento, se le otorgará la titularidad de la Dirección General de los SSMZ.

Finalmente, el Primer Edil dirigió un mensaje por radio a los cuerpos de emergencias para reconocer su trabajo y ratificar su compromiso por fortalecer al OPD y ser un gobierno cercano.

Comments

comments