Inicio POLÍTICA Francisco Castillo propone una policía de la comunidad para mejora de la...

Francisco Castillo propone una policía de la comunidad para mejora de la seguridad pública en Guadalajara

0
Compartir


En su recorrido por el Mercado de Santa Teresita este domingo el candidato  independiente por la alcaldía de Guadalajara, Francisco Castillo recibió un efusivo recibimiento de las y los comerciantes de ese tradicional recinto quienes por segunda ocasión lo respaldaron.

El abanderado agradeció las muestras de apoyo, ya que la mayor parte de las y los locatarios de ese  lugar avalaron su candidatura al inicio de este proyecto independiente al otorgarle cada uno su firma que fue determinante para lograr su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Las y los comerciantes del ese lugar y del tianguis de la zona aprovecharon también para solicitarle mayor seguridad, ya que el robo en todas sus modalidades es una de las problemáticas que más aquejan en esa colonia, además de requieren de mayor impulso para sus negocios que se vieron afectados con el paro de actividades por las medidas implementadas por la pandemia de Covid-19.

Francisco Castillo les ofreció que de llegar a la presidencia municipal de Guadalajara, implementará en el municipio el esquema «Policía en la Comunidad», que contará con la participación directa de la ciudadanía para tener contacto cercano con esa autoridad.

Además fortalecerá la Policía Municipal con mayor equipamiento y también buscará mejorar las condiciones laborales de sus elementos, comenzando con el servicio profesional de carrera, la aplicación de los exámenes de control y confianza a todos los integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública y se dispondrá de mayor vigilancia para reducir los índices delictivos.

También buscará alternativas para impulsar los negocios de esa zona,  que mayormente son  operados por familias y es su único sustento.

Posteriormente el candidato independiente recorrió la Plaza Tapatía y la Plaza de Armas, lo que permitió tener un acercamiento con los paseantes que ahí se encontraban.

Para cerrar su día, Francisco Castillo y su equipo de campaña visitaron también la zona del Templo Expiatorio y la Glorieta Minerva, actividades que se llevaron a cabo de forma respetuosa y siempre cuidando las medidas de seguridad contra Covid-19.

Comments

comments