Inicio POLÍTICA Francisco Castillo dialogará con los damnificados por las explosiones del 22 de...

Francisco Castillo dialogará con los damnificados por las explosiones del 22 de abril en Guadalajara, para ofrecerles apoyo

0
Compartir

Francisco Castillo buscará dialogar de forma independiente con la agrupación que representa a los damnificados por las explosiones del 22 de abril de 1992, en el barrio de Analco del municipio de Guadalajara, para ofrecerles apoyo solidario en caso de que gane la alcaldía y asuma como Presidente Municipal.

“La invitación que se hizo para llegar a compromisos con partidos políticos no creí conveniente asistir porque la verdad eso es aprovecharse del dolor y de un antecedente histórico”.

“Yo estoy de acuerdo en apoyar, a escuchar a todas las asociaciones y grupos de expresión de ese acontecimiento lamentable y no nada más solidarizarme con ellos, ver que apoyos nosotros podemos brindar pero ya en lo particular, porque eso fue muy lamentable”.

Con relación a la asistencia de otros candidatos a la alcaldía, al evento conmemorativo por el vigésimo noveno aniversario de esta lamentable tragedia que forma parte de la historia de nuestro Estado, el candidato independiente discrepó.

“Porque fue para darse proyección política y para mí no es correcto. Yo estoy de acuerdo en apoyar y en algo resarcir esta injusticia que se ha llevado con ese gran grupo de habitantes que fueron afectados, hasta lamentablemente la muerte y muchos lesionados”.

También puntualizó que sí tiene la intención de buscar el acercamiento, pero lo realizará la próxima semana de forma particular para dialogar con estas víctimas, con miras a formalizar un compromiso de apoyo.

“Hacerlo no tan público ni nada, sino realmente como un compromiso político social y de solidaridad, eso es lo que puedo hacer. Intentamos hacer un día antes del 22 de abril pero no fue posible, pero en esta semana que viene vamos a cumplir esa entrevista y nuestro posicionamiento en esa situación que ellos están exigiendo”.

Por otra parte mencionó que el día de hoy visitó varios puntos de la colonia Lázaro Cárdenas, entre ellos las instalaciones de la leche Liconsa, mientras que en el barrio de Polanco llevó a cabo un recorrido por el mercado y con locatarios de la calle Longinos Cadena.

Señaló que todos los ciudadanos coincidieron en la necesidad de fortalecer la seguridad pública en la zona y mejorar los servicios públicos. También las condiciones del mercado municipal que se encuentra en el abandono total y los parques, ya que en éstos se cometen diversos delitos en agravio de las personas que acuden a hacer deporte.

“Nos comprometimos con los locatarios que vamos a rescatar todos los mercados que son 172. Estamos viendo si podemos llevar una unidad administrativa para que se comience a reactivar la economía y también salgan beneficiados los locatarios de ese mercado”.

Para lograr la transformación de esta ciudad, Francisco Castillo les solicitó su voto este próximo primero de junio y así trabajar en las necesidades de la población desde la Alcaldía de Guadalajara.

Comments

comments