Inicio INTERNACIONAL Francia envió contingente de fuerzas especiales a Siria

Francia envió contingente de fuerzas especiales a Siria

0
Compartir

Francia envió soldados de sus fuerzas especiales a Siria en las dos últimas semanas publicaron hoy medios franceses citando al secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis.

De acuerdo a las fuentes, los militares galos fueron enviados como “refuerzo” del operativo militar aliado que opera en el país de Medio Oriente contra el Estado Islámico (EI).

La información fue revelada durante una audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos por James Mattis.

“Los franceses nos han reforzado en Siria con fuerzas especiales durante el transcurso de las dos últimas semanas” declaró el titular de la cartera de Defensa de los Estados Unidos, cuyas tropas actúan contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

La víspera, durante una rueda de prensa conjunta con Donald Trump en Washington, el presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció que Francia reforzó su participación en la coalición internacional contra los terroristas en Siria.

“Hemos decidido aumentar nuestra contribución a la coalición. Estamos totalmente implicados en la lucha contra el Estado Islámico” declaró Emmanuel Macron, quien realizó una visita de Estado a los Estados Unidos esta semana.

El gobierno francés sin embargo, muy discreto históricamente en este tipo de operativos, no ha dado detalles sobre el envío ni el tamaño del contingente militar enviado de refuerzo de sus fuerzas especiales a Siria.

Comments

comments