Inicio ECONOMÍA Ford planea nuevos ajustes laborales en Europa

Ford planea nuevos ajustes laborales en Europa

113
0

El jefe del comité de empresa de Ford en Alemania anunció a Reuters que la automotriz planea recortes de empleos en Alemania, España y el Reino Unido. Aunque no se ha detallado el número exacto de recortes en Alemania, se espera una decisión hacia finales de junio.

Estos ajustes se suman a un programa anterior de reestructuración donde Ford ya ha reducido 2,300 puestos de trabajo en Alemania, dejando la plantilla en 13,000 empleados. La empresa, en transición hacia la producción de vehículos eléctricos, también tiene previsto suprimir hasta 1,600 empleos en su planta de montaje en Valencia, España, como parte de su estrategia de reestructuración anunciada la semana pasada.

El panorama laboral en Ford en Europa se ha visto afectado por la transición hacia la electrificación, lo que requiere una menor cantidad de personal. La incertidumbre persiste en cuanto al alcance de los recortes y su impacto en las comunidades laborales de los países afectados. Se espera que más detalles sobre estos recortes se revelen en las próximas semanas.

Información de la mano con El Economista

Comments

comments

Artículo anteriorONU expresa preocupación por las decisiones tomadas por Milei
Artículo siguienteVinculan a proceso a 5 elementos de la Guardia Nacional ligados a la masacre en Guanajuato
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2