Inicio JALISCO Fiscalía logra que se vincule a proceso a ex funcionario de...

Fiscalía logra que se vincule a proceso a ex funcionario de Puerto Vallarta por corrupción de menores

0
Compartir

Como resultado de los datos de prueba obtenidos recientemente por la Fiscalía del Estado este viernes 21 de agosto se logró la vinculación a proceso en contra de Luis Alonso “N” por el delito de corrupción de menores por hechos ocurridos en el municipio de Puerto Vallarta en perjuicio de una menor de edad.

Durante la audiencia el sujeto decidió renunciar a su beneficio de 72 horas o la duplicidad de las 144 y optó porque el juez resolviera su situación jurídica éste mismo día.

Es importante subrayar que con éste se suman dos los ilícitos los que se le señala al imputado, ya que anteriormente fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil.

Como se hizo mención, ante el injusto de no vincular a Luis Alonso “N” en la primera ocasión y salvaguardar el principio del interés superior de la niñez y garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirecta, esta representación social se inconformó y acudió al Órgano Jurisdiccional a quien solicitó esta nueva audiencia, la cual fue concedida al existir suficientes elementos.

Luis Alonso “N” fue sorprendido el pasado 26 de julio, con la menor en un automóvil, por lo que policías municipales lo detuvieron ante la presunción de la comisión del delito de abuso sexual infantil.

La Fiscalía del Estado de Jalisco reprueba cualquier acto de violencias contra las niñas, los niños y adolescentes, por lo que continuará realizando un trabajo ministerial objetivo y diligente, para dar certeza jurídica en todo momento a las víctimas.

Comments

comments