Inicio JALISCO Fiscalía impulsa programa para atender problemas de bullying, violencia y adicciones

Fiscalía impulsa programa para atender problemas de bullying, violencia y adicciones

174
0

La Fiscalía General del Estado recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Cocula, por las aportaciones que brinda a los jaliscienses a través de los programas preventivos para atender la problemática de bullying, violencia y adicciones. A la vez, la institución estatal entregó al municipio equipo para la difusión del programa “ConVIVEencia sin Violencia”.

En el marco del Día Internacional contra el Abuso y Tráfico Ilícito de Drogas, la Fiscalía General, a través de la Dirección General de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Institucionales, presentó este programa en la plaza principal de Cocula, enfocado a inhibir la problemática que aqueja principalmente a niños, adolescentes y jóvenes.

Con la puesta en escena del cuento que narra las vivencias de 5 personajes (“Ema”, “Chuy”, “Violeto”, “Droguis” y “Policuate”), habitantes de ese municipio conocieron la problemática en la que muchos menores se ven envueltos a través del bullying, la violencia o las adicciones, y que posteriormente genera conflictos en el seno familiar o en la comunidad que habitan.

Además, la Fiscalía General distribuyó entre los asistentes, material como cuadernos para iluminar en donde se exhiben a estos personajes y cuyo propósito es inculcar en los niños, adolescentes y jóvenes, un respeto hacia sus semejantes para una mejor convivencia social.

Sergio Octavio García Aceves, titular de esta Dirección General, a nombre del Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, hizo entrega a José Aurelio Hernández Álvarez e Ignacio Ascencio Sánchez, Secretario General y Director de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento, respectivamente, del primer equipo para la difusión del programa “ConVIVEncia sin Violencia”, que consta de 5 títeres, tipo muppet, con los personajes y una memoria que contiene el audio y el guión escrito del cuento. El objetivo es que este proyecto preventivo se replique entre los habitantes de Cocula.

A la vez, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a la Fiscalía General por impulsar este programa que contribuye a mejorar la relación entre la población, principalmente de menores y jóvenes.

La Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad para generar proyectos preventivos que beneficien la sana convivencia entre los jaliscienses.

Comments

comments

Artículo anteriorEn México es usual la tortura sexual para obtener confesiones de mujeres: Amnistía
Artículo siguienteAprueban acuerdo sobre los derechos de la canción “Happy Birthday”